Promover la cultura de los deportes electónicos ('esports') entre los jóvenes es el principal objetivo del acuerdo de colaboración, firmado por el Ayuntamiento de Alcobendas con Case Esports. Este club tiene su gaming office en Alcobendas (Parque Empresarial Arbea con Ctra. de Fuencarral, 5), donde sus jugadores entrenan y participan en diferentes competiciones, contando con más de 16 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales, tanto las del club como de sus miembros.
Además, el club fue fundado por el jugador de la selección brasileña de fútbol y ex jugador del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro. Mediante este acuerdo, se promoverá la igualdad, el trabajo en equipo, la disciplina, la inclusión, la perseverancia, la superación y el respeto, valores por los que ha apostado Case Esports desde sus inicios.
El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha asistido a la firma junto al director general del club, Carlos García y la concejala de Deportes, María Espín. Del mismo modo, con esta visita también ha aprovechado para visitar las instalaciones.
En 2021, se facturó 1.795 millones de euros y los esports supusieron unos ingresos de 34 millones
El convenio permitirá atraer y organizar en la ciudad eventos como torneos o competiciones de deportes electrónicos, así como actividades para llegar a otros públicos y empresas que se interesen por este sector que está creciendo a un ritmo vertiginoso.
Según datos de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), los videojuegos son una de las opciones preferidas de ocio audiovisual y cultural en España. En 2021, el sector facturó 1.795 millones de euros y los esports supusieron unos ingresos de 34 millones de euros.