El ayuntamiento de Alcobendas invertirá este próximo verano 1.250.000 euros en las obras de mejora, adecuación y mantenimiento de los colegios públicos, tras la aprobación de una modificación presupuestaria en un pleno extraordinario, que ha salido adelante con los votos favorables de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Podemos, y la abstención de Partido Popular, Vox y el concejal no adscrito.
Con la inversión que ha recibido luz verde de la Corporación, el Equipo de Gobierno suma cuatro millones de inversión en obras de mejora en los 14 colegios públicos durante este mandato en una apuesta por la educación pública en Alcobendas.
Las obras que se acometerán este verano se harán con los equipos directivos de cada uno de los centros, siguiendo criterios técnicos y priorizando la seguridad, accesibilidad y las mejoras para el ciclo de Educación Infantil. El ayuntamiento tiene previsto continuar con la adecuación de nuevas aulas TEA, el cambio de calderas, la mejora de los accesos a las cubiertas, la renovación de las ventanas, aseos y aulas de usos múltiples, tareas de pintura en aulas y muros exteriores, y las mejoras en el arbolado.
El ayuntamiento tiene previsto continuar con la adecuación de nuevas aulas TEA
La concejalía de Educación mantiene una comunicación constante con los colegios públicos y utiliza una aplicación propia para el envío y seguimiento de las incidencias del mantenimiento diario que se producen durante el curso. Esta inversión aprobada incluye una partida específica destinada al pago de la Inspección Técnica de Edificios en todos los colegios y las inspecciones reglamentarias de las instalaciones térmicas de la calefacción de los centros mediante los Organismos de Control Acreditados.