El Ayuntamiento de Alcobendas mostró su apoyo y colaboración a la empresa "Cardiva", fabricante de material sanitario y quirúrgico de un solo uso, y que lleva instalada en la ciudad, cuatro años.
Roberto Fraile, concejal de Desarrollo Económico, y el director de Alcobendas HUB, David Antelo, recorrieron en el día de ayer las instalaciones de la empresa en el Arroyo de la Vega, acompañados del presidente de la compañía, Ignacio Vega.
“Esta visita es otra muestra más del apoyo del Ayuntamiento a todo el sector farmacéutico, clave en el sector empresarial de la ciudad y estratégico para el país. Intentamos apoyar y crear un ecosistema empresarial en este sector para crear nuevas sinergias entre todas las compañías instaladas en nuestra ciudad” ha subrayado Roberto Fraile.
Cardiva tiene origen hace 32 años en Bilbao, y cuenta con dos fábricas, una en Barcelona y otra en Málaga, y un centro de investigación en Madrid.
La ciudad muestra su apoyo a una empresa referente en el sector de la prevención de la Covid
El pasado 2020 la empresa fabricó más de 7 millones de batas de uso quirúrgico para la protección de los profesionales sanitarios.
“En material Covid, ha habido evidentemente un gran desbordamiento en nuestra fábrica de Málaga durante este año y pico de pandemia, donde se fabrica el material sanitario de un uso uso, y con Philips hemos colaborado en Madrid para la fabricación de respiradores, que se terminaban de montar aquí” ha explicado el presidente de Cardiva.
El material sanitario de un solo uso se confecciona en la planta malagueña, con una novedosa tecnología, y recientemente han lanzado al mercado una bata quirúrgica de protección contra la Covid, fabricada con un tejido con muy buena permeabilidad al aire. En la actualidad, el ritmo de producción es de entre 35.000 y 40.000 batas diarias.
En las oficinas de Cardiva en Alcobendas, ubicadas en la calle Anabel Segura, 11, trabajan unas cuarrenta personas, principalmente de las áreas de Dirección.