El pasado día 2 de junio más de 300 personas fueron desalojadas de las viviendas okupadas que se encontraban en el número 2 de la calle Francisco Largo Caballero.
Algunas de las familias que abandonaron este inmueble no solo dejaron atrás sus pertenencias, sino también sus mascotas.
Desde ese momento, los vecinos comenzaron a avistar a un grupo de gatos en malas condiciones, con riesgo de fallecer.
Así, y tras denunciar los hechos, la Brigada de Defensa Animal trasladó su preocupación ante el estado de los animales.
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas apuntan haber realizado el rescate de 19 gatos mediante unidades móviles con operaros especializados en captura de animales según se produjo el desalojo. Los gatos están siendo alimentados y tratados sanitariamente por un veterinario.
En coordinación con Policía Local, patrulla ecológica, se realizó una intervención del servicio de Salud
Todo ello en coordinación con Policía local y la patrulla ecológica, que realizaron una intervención dentro del marco del servicio de Salud.
Posteriormente se habría conseguido recoger a cuatro gatos más y los días 7, 14 y 15 de junio se han instalado jaulas de captura, aunque sin éxito. Por el momento, el total de animales recogidos asciende a 23.
No obstante, aún quedaría dentro del inmueble una gata que ha parido, según traslada la Brigada de Defensa Animal. Sus crías han sido localizadas y están siendo atendidas por un veterinario, pero no hay ni rastro de su madre, a pesar de haber entrado en el edificio en su búsqueda.
En fecha del 20 de junio se ha visitado nuevamente el inmueble de la C/ Fco. Largo caballero, el vigilante del edificio ha informado que un gato "se lo dieron a una señora que ha reclamado que era propietaria del animal y otros se los está llevando responsables de colonias autorizadas en el municipio", afirma el Ayuntamiento.