Desde hace unos días, la fachada del Centro de Especialidades Blas de Otero luce diferente. Sobre la puerta principal, se puede leer simplemente un cartel que reza la palabra 'Juzgados'. Un hecho que confirmaría el anuncio por parte de la propia consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, el pasado verano cuando adelantó que este edificio se destinaría a la ampliación de los Juzgados de Alcobendas.
Adiós a un centro de referencia
Por ello, esta noticia no ha sorprendido a ninguno de los vecinos de Alcobendas quienes esperaban que este espacio mantuviera su caracter sanitario. El que fue el centro de referencia sanitario para los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con más de 50 consultas de especialidades médicas, ha pasado a ser èñ edificio de las oficinas adscritas de la Consejería de Justicia.
Por su parte, el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz ha recordado a través de una entrevista para el periódico La Tribuna de Moraleja que el Pleno Municipal aprobó solicitar al ejecutivo regional que el este centro mantuviera su carácter sanitario para ir recuperando progresivamente las consultas de especialidades médicas o para reconvertirse en un Centro de Urgencias no Hospitalarias abierto 24 horas.
Y, además, Arranz ha señalado que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa “no ha hecho nada” y que se permite que un terreno cedido expresamente para uso médico o asistencial ahora sea utilizado como oficinas de la Consejería de Justicia. Un centro que
Después de seis años de proceso de desmantalamiento y mucho debate entre los partidos políticos, con dos de sus cuatro plantas completamente cerradas y sin ningún tipo de actividad, parece que este 2019 podría volver a tener más movimiento pero no en el campo médico.