Nombres como Miguel Indurain, ‘Perico’ Delgado, Alejandro Valverde, Marco Pantani han hecho de Alcobendas una ciudad de ciclismo. Solo son algunos de los nombres que, en algún momento de sus carreras, pasaron por nuestra ciudad.
Una historia ciclista de Alcobendas que se ha agrandado, sin lugar a dudas, con la presencia del Club Ciclista de Alcobendas, que, en este año 2019, cumple su 40 aniversario. Fundado en 1979, se ha convertido en uno de los ilustres embajadores de nuestra localidad.
Con el transcurso de los años y, sobre todo, de los kilómetros, el club ha seguido sumando ciclistas a sus filas, llegados, cada uno de ellos, de una zona de nuestro país. Un aspecto que le convierte en uno de los clubes más universales de toda la Comunidad de Madrid.
Es, casi, obligatorio seguir al club en sus redes sociales, ya que son tradicionales las fotografías por los diversos parajes de la geografía española. Unas instantáneas en las que nunca puede faltar la bicicleta y el maillot del club.
Una gran parte de los miembros del club celebraron el 40 aniversario del club posando en la glorieta de la Menina junto a diversas autoridades alcobendenses
Son habituales sus salidas por las carreteras regionales durante los fines de semana, así como las escapadas por los caminos con la bicicleta de mountain bike. Un equipo que, a pesar de su cargado sentimiento familiar, representa a nuestra ciudad en diversas pruebas.
Sin ir más lejos, durante el pasado mes de diciembre varios corredores del club participaron en las tradicionales carreras del pavo, una cita ineludible en el calendario navideño de nuestro ciclismo popular.
Una gran parte de los miembros del club celebraron el 40 aniversario del club posando en la glorieta de la Menina junto a diversas autoridades alcobendenses. Una forma simbólica de comenzar un año histórico para nuestro deporte.