La desescalada ha vuelto a poner en marcha las obras de mejora en las calles de nuestro municipio. De hecho, el Ayuntamiento de Alcobendas está realizando obras de mejora de la accesisibilidad en las calles Real Vieja y Marqués de la Valdavia, ambas ubicadas en el distrito centro. Según ha anunciado el consistorio esta misma mañana, las obras finalizarán a mediados de este mismo mes y cuentan con una dotación municipal de 41.500 euros.
Reconstrucción de las aceras
La calle Real Vieja se someterá a una remodelación para homogeneizar el ancho del pavimento, que en el lado derecho la acera tenía 80 centímetros, mientras que en el izquierdo medía más de dos metros.
Los operarios se están encargando de reconstruir estas aceras para darles unas mismas medidas y asegurar así la accesibilidad, ajustando además el ancho de la calzada. Estas obras cuentan con una inversión de alrededor de 20.000 euros.
Ambas calles están sometiéndose a obras de mejora para potenciar la accesibilidad
Marqués de la Valdavia
En la calle Marqués de la Valdavia los trabajos se centran en ensanchar la acera junto al acceso al Metro y la entrada al Parque de Cataluña. "Las raíces de tres grandes árboles estaban levantando la acera y creando problemas graves de accesibilidad. Se han talado y como contrapartida se han repuesto dos nuevos en la entrada del parque", explican desde el ayuntamiento.
También se está mejorando la zona estancial junto a la salida del metropolitano, dándole más amplitud. Es cierto que esta actuación conllevará la pérdida de algunas plazas de aparcamiento en la acera de los impares, "que se compensan con las que se han creado en la acera de los pares, remodelando la intersección con la calle Orense". Los trabajos finalizarán a mediados de este mes tras una inversión de 21.500 euros.