Meteored advierte de la presencia de condiciones meteorológicas adversas para este fin de semana. Desde la plataforma, avisan que mañana, sábado 2 de septiembre, se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos en toda la región de Madrid. La temperatura mínima será de 16 grados, y la máxima de 26. Asimismo, el domingo bajaran notablemente las temperaturas y tendremos cielos cubiertos con chubascos tormentosos.
Ante esta previsión protagonizada por fuertes lluvias y tormentas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha tomado una serie de medidas preventivas que ha difundido a través de sus redes institucionales. Del mismo modo, desde Policía Local y Protección Civil de Alcobendas se aconseja tomar algunas precauciones a lo largo del fin de semana.
Con esto, se ha procedido a la revisión y limpieza del alcantarillado, aliviaderos e imbornales para la correcta evacuación de la precipitación. En caso de detectar alguna anomalía, se puede comunicar llamando al 010.
Se esperan cielos cubiertos con chubascos tormentosos
Cabe destacar que la limpieza de las rejillas de drenaje, desagües o bajantes en viviendas y comunidades de vecinos evitan la formación de bolsas de agua, favoreciendo también su evacuación.
Por otra parte, se hace especial hincapié en no dejar vehículos estacionados en zonas inundables, así como evitar transitar por ellas. En caso de emergencia, conviene llamar al 112 o 092.
Además, es de gran importancia recordar que los árboles sufren gran estrés con las altas temperaturas veraniegas, lo que los hace más vulnerables en caso de tormentas y fuertes lluvias. Por ello, se recomienda no caminar por espacios abiertos donde predomine la presencia de arbolado, así como respetar el balizamiento perimetral de parques y zonas verdes.