El 9 de enero, el Lexus de Alcobendas Rugby volvía a los campos retomando la competición. Tras la victoria frente a Unió Esportiva Santboina se hace un puesto en la liga más importante a nivel nacional y consigue asegurar su presencia en la semifinal de la Copa del Rey.
Durante el encuentro entre ambos equipos, el Lexus Alcobendas Rugby se llevó la victoria entre las manos. Esta victoria llevaba doble sorpresa ya que no solo eran 5 puntos más en la clasificación general, sino también un puesto para la semifinal de la Copa del Rey. El marcador final apuntaba la cifra de 39-13 a favor de lo locales.
Durante todo el partido, destacó la presencia de los granates, aunque poco tardo en remontar el Lexus de Alcobendas adelantándose en el marcador. Una vez se habían cumplido los diez primeros minutos del partido, el marcador reflejaba 8-0. El final de la primera mitad supuso un intercambio de golpes por ambos equipos sumando cada uno de ellos tres puntos más dejando como resultado 18-6 en la primera parte a favor del Lexus.
El Lexus Alcobendas Rugby hizo disfrutar a sus aficionados de un partido rápido, dinámico y desplegado
A falta de que solo quedasen 20 minutos para terminar el partido en Las Terrazas, el marcador daba otra vuelta y marcaba 32-6 a favor de los locales. Este resultado parecía definitivo, pero a tan solo a 10 minutos de que el arbitro proclamase el final del partido, la Unió Esportiva SantBoina intentaba luchar para ganar el partido.
Sin embargo, en la recta final Santi Ovejero fue castigado con una tarjeta amarilla la cual dejaba al equipo de Alcobendas con un jugador menos en el campo. Unió Esportiva aprovechó el momento y realizó una melé a cinco metros. No obstante, no tardó en responder el equipo contrario marcando el resultado definitivo del partido, 39-13 a favor de los madrileños. En la última jugada, Luis Aranda se llevó una nueva cartulina.
El partido dio como resultado una nueva victoria con doble valor que coloca al Lexus de Alcobendas Rugby en tercera posición y con una plaza asegurada en la semifinal de la Copa del Rey.