Como cada verano, los colegios se ponen a punto para recibir a los niños y niñas en su 'vuelta al cole' que, sin duda, este año estará marcada por la pandemia provocada por el Covid-19. Sin embargo, el grupo municipal del PP considera que este regreso a las aulas "será aún más complicado en algunos colegios públicos de Alcobendas, donde el ayuntamiento no habrá finalizado las obras que se desarrollan cada verano".
Con esta afirmación, los populares hacen referencia a los trabajos que están desarrollándose en los CEIP Tierno Galván y Antonio Machado. Sin embargo, fuentes municipales han confirmado a Soyde. que estas obras no corresponden a trabajos de puesta a punto, sino a intervenciones de mayor envergadura que, "a pesar de tener que ser asumidas por la Comunidad de Madrid, ha tenido que presupuestar el ayuntamiento".
Por su lado, las 42 obras que se plantearon en el marco de la puesta a punto de los colegios ya están acabadas, a falta de algún detalle que no afectará al inicio del curso. Así lo explican las mismas fuentes municipales, que, asegura que "las otras son dos grandes obras de las que nunca se dijo que fueran a estar finalizadas este verano".
Son dos grandes obras que, a pesar de tener que ser asumidas por la Comunidad de Madrid, ha tenido que presupuestar el ayuntamiento
CEIP Tierno Galván y Antonio Machado
Los populares señalan que el patio del CEIP Tierno Galván tiene agujeros "de una gran profundidad" que consideran un riesgo para la seguridad de los escolares. Por su parte, el CEIP Antonio Machado, "aún no ha visto iniciarse las obras de construcción de una cubierta sobre todo el centro", señalan.
“Exigimos al Ayuntamiento de Alcobendas que finalice estas obras antes de que el 8 de septiembre lleguen los primeros alumnos a los centros", reclama el portavoz, Ramón Cubián. Por otro lado, el edil propone que los trabajos que se realicen durante el curso escolar se desarrollen en horario de tarde para no interferir en el funcionamiento del centro.
Fuentes municipales han asegurado a este medio que "las obras no afectarán a la actividad docente" y que su desarrollo lleva planteando desde hace meses, en conjunto con las directivas de los colegios.