Más Madrid Alcobendas han denunciado públicamente que "el PP ha cambiado las normas para poder politizar en su beneficio las asambleas de distritos y usar en su interés el único espacio que tienen los vecinos para participar de manera directa en la política municipal".
Durante estas semanas los vecinos de Alcobendas han podido elegir a los representantes vecinales de los distritos de la localidad. Estos vecinos tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos comunitarios e influir en las decisiones locales, y lo pueden hacer tanto en las juntas municipales de distrito, que actúan como órganos territoriales de consulta, información y propuesta, como en el Consejo Social de la Ciudad órgano consultivo de participación estratégica en el que se debaten y deliberan temas relevantes para la ciudad y del que también forman parte representantes de diversas organizaciones.
Estas Asambleas se hicieron para poner a disposición de los vecinos mayor información sobre los acuerdos municipales que afectasen a sus entornos y para colaborar en los espacios de Participación con la Administración municipal. Siendo este "el único espacio participativo directo en el Ayuntamiento" y "para evitar que los partidos políticos impusieran a sus candidatos copando las asambleas" los representantes se elegían mediante sorteo público entre las personas que se habían presentado.
"El PP ha quitado la modalidad de sorteo y la ha cambiado a votación presencial la cual es mucho más injusta porque muchos vecinos están trabajando y no pueden acudir, pero los simpatizantes políticos acuden en masa" critican desde Más Madrid quienes aseguran que el PP "ha colocado, sin ningún pudor, a personas de su partido como al anterior Alcalde del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa o a la anterior Secretaria Ejecutiva, Elvira Aguilar Parro.
Desde el Consistorio aseguran que este medida es la más democrática, ya que los vecinos eligen a sus representantes.
El PP ha quitado la modalidad de sorteo y la ha cambiado a votación presencial la cual es mucho más injusta porque muchos vecinos están trabajando y no pueden acudir, pero los simpatizantes políticos acuden en masa