El PSOE ha vuelto a denunciar que "el PP vuelve a llegar tarde con las obras de verano. Recordemos que en septiembre del año pasado denunciamos que, debido a la incapacidad de gestión y los retrasos del equipo de gobierno de la alcaldesa, las obras de verano de los colegios públicos de Alcobendas se realizaron al inicio del curso escolar, haciendo que profesores y alumnos tuvieran que convivir con estas obras y causando numerosas molestias".
El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Sanguino, señala que “el año pasado nos culparon a nosotros de los retrasos. Este año, ¿cuál es su excusa? No hay ninguna. Los retrasos son consecuencia de una alcaldesa y un gobierno del PP que no saben gestionar y solo se dedican a la propaganda. Mientras presumen en redes sociales, descuidan a los vecinos y vecinas de Alcobendas. Como resultado, otro año más los niños y niñas sufrirán las consecuencias de su mala gestión".
"Las obras urgentes, como la de la fachada del colegio 6 de diciembre, también se han visto afectadas. Los alumnos de este colegio han convivido un año con desprendimientos en la fachada del patio, poniendo en riesgo su seguridad", destacan desde la formación socialista. Sanguino también denuncia el malgasto de dinero público por parte del gobierno local: «La alcaldesa tiene tendencia a malgastar dinero. La obra de este colegio estaba prevista para ser realizada por SEROMAL. Sin embargo, se ha decidido adjudicarla a una empresa privada con un presupuesto un 20% más elevado que el previsto para SEROMAL. ¿Por qué? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se realizará un año más tarde y a un costo mayor. Esta es la realidad de la gestión del PP».
Desde la redacción de Soy de Madrid nos hemos puesto en contacto con el Consistorio y estamos esperando respuesta.