Este lunes, se constituye la comisión de investigación municipal sobre la conocida como ‘Operación Enredadera’ y sus posibles implicaciones en Alcobendas, después del registro por parte de la Policía Nacional de las dependencias municipales el pasado 3 de julio y la detención de un oficial de la Policía Local.
Esta comisión de investigación fue aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal, celebrado el pasado viernes con el apoyo del PSOE, entre otras formaciones políticas. “Los vecinos y vecinas merecen explicaciones y que la institución de su Ayuntamiento quede libre de toda sospecha”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.
¿Qué ha pasado? ¿Por qué han detenido a un policía local de Alcobendas? ¿De cuánto dinero público supuestamente robado estamos hablando? ¿Va a haber más detenciones?
De hecho, lamenta que "Alcobendas está una vez más en la lista de los municipios investigados por corrupción. Después de haber sufrido el registro de la Policía durante la Operación Púnica en los primeros días de la presente legislatura, esta vez los agentes están investigando una supuesta red corrupta que se lucraba hinchando contratos públicos para la compra de semáforos y cámaras de vigilancia”.
“Es el segundo registro policial en tres años”, recuerda el portavoz. “Por ello, los socialistas exigimos explicaciones urgentes y transparencia.¿Qué ha pasado? ¿Por qué han detenido a un policía local de Alcobendas? ¿De cuánto dinero público supuestamente robado estamos hablando? ¿Va a haber más detenciones? Esperamos que la comisión de investigación sirva para aclarar estas y más preguntas, y, sobre todo, que el Gobierno municipal colabore y facilite los trabajos para indagar hasta dónde está afectando este supuesto caso de corrupción a nuestra ciudad”, concluye Sánchez Acera.