El pasado 19 de abril fue el día tradicional en el que se celebraba el Día Internacional de la Bicicleta, (ahora, es el 3 de junio, fijado por la ONU). Así, desde el PSOE de Alcobendas han querido poner de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcobendas por "hacer posible que la bicicleta se convierta en el medio de transporte habitual para la movilidad dentro del municipio y también fuera de él".
“La movilidad, ya no del futuro, si no del presente, ha de ser sostenible y la bicicleta es un instrumento fundamental para conseguirlo. Desde el Ayuntamiento trabajamos para poner todas las facilidades para que podamos usar la bicicleta en nuestro día a día” sentencia Cristina Martínez Concejo, concejala delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras del municipio.
Por ello, ha recordado la edil, se apuesta por conectar la actual red de carriles bici de Alcobendas -que engloba particularmente todo el Distrito Norte y la ruta hacia Valdelatas- con las redes de otros municipios, como la de San Sebastián de los Reyes que se conectó a Alcobendas el pasado mes de febrero.
La movilidad, ya no del futuro, si no del presente, ha de ser sostenible y la bicicleta es un instrumento fundamental para conseguirlo - Cristina Martínez Concejo (PSOE)
Los socialistas de Alcobendas apuntan que también se ha apostado por conectar la red ciclista de Alcobendas con la ruta que acompaña a la carretera M-607 a través de la carretera M-616 (hacia El Goloso). Queda pendiente la conexión con el anillo verde que circunvala Madrid.
“El objetivo es que Alcobendas esté conectada con el resto de las rutas ciclistas de nuestro entorno para facilitar un uso fluido de la bicicleta en los momentos de ocio”, ha explicado Martínez Concejo. Sin embargo, la concejala también ha subrayado la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad habituales dentro de la ciudad para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global.