Alcobendas ha celebrado el `demoday´, la gran final, entre las startups finalistas de Startup Alcobendas y Espacio Bulevar Coworking, los dos espacios de emprendimiento e innovación de nuestra ciudad. Durante el evento han sido elegidas dos de las startups entre las diez finalistas de los dos espacios de innovación y emprendimiento de la ciudad.
Las diez startups finalistas, que han participado en sendos programas de aceleración con acompañamiento personalizado, mentorizaciones, formaciones continuas y sesiones de coaching, presentaron sus proyectos ante un jurado especializado. Tras su deliberación, eligió a Kleverplay, empresa especializada en potenciar equipos y empleados a través de dinámicas y experiencias on-line.
Otra de las elegidas ha sido Leemons, plataforma educativa que facilita la innovación, como ganadora y primera finalista, respectivamente, del programa de aceleración del espacio Startup Alcobendas. Asimismo, Foloou.me también ha sido ganadora, una startup que ha desarrollado un sistema de guía de alta precisión por voz para personas con necesidades especiales de orientación y Meatspace, que trabaja con un circuito de pantallas inteligentes poniendo la publicidad exterior al alcance de todos, como ganadora y primera finalista del programa de aceleración del Espacio Bulevar Coworking.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcantara, que acudió al acto acompañada de la concejal de Fomento del Empleo y Comercio, Mar Rodríguez, agradeció a todas las startups su participación en los programas de emprendimiento y señaló que “Alcobendas es una ciudad amable y abierta a todo tipo de emprendedores e inversores” y que se va a trabajar para convertirla en “capital europea de las oportunidades de negocio”.
Alcobendas es una ciudad amable y abierta a todo tipo de emprendedores e inversores