El próximo lunes 9 de enero comenzarán los trabajos para la renovación de la calzada del Paseo de la Chopera, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, un actuación que supondrá el cierre de esta importante arteria para la circulación durante tres meses.
El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 600.000 euros para renovar la calzada en el Paseo de la Chopera y mejorar el firme y reponer el aglomerado en esta importante avenida de la ciudad.
Asimismo se impermeabilizará y recrecerá la cubierta del aparcamiento subterráneo con hormigón aligerado y se sustituirán las rejillas metálicas sobre dicho estacionamiento.
La actuación se completará con la renovación de la acera de los pares, la colindante con el Parque Navarra, y el ajardinamiento de la mediana.
Pese al corte de tráfico durante tres meses, no obstante, queda garantizada la entrada y salida de vehículos del aparcamiento municipal para residentes así como los estacionamientos subterráneos privados de las comunidades afectadas y el acceso al Centro de Salud Marqués de la Valdavia.
También se mantendrá el tránsito de peatones en ambas aceras durante la ejecución de las obras.
¿Afectará al transporte público?
Sí, esta obra supondrá el desvío del tráfico de vehículos de paso así como de las líneas de autobús urbanas e interurbanas afectadas.
En concreto, en la parada situada junto al Centro de Salud, presta servicio la línea 157, entre Plaza Castilla y la zona de Chopera alta, de Alcobendas.
Prácticamente enfrente, en la acera de los impares, por la parada afectada pasa la línea urbana C10 y la interurbana 157. Estas dos líneas de autobús se desviarán a partir del próximo lunes por las calles Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España.
¿Y a la recogida de residuos?
Como los camiones de recogida de residuos no podrán prestar servicio por esta obra, los contenedores de residuos se trasladarán a ambos extremos del tramo afectado.
Los de la parte alta se trasladarán a la glorieta de Chopera con Jacinto Benavente y los más cercanos a la Avenida de España se situarán en las primeras plazas de estacionamiento de la calle Adolfo Romero.