Verano de cambios para el Helvetia Alcobendas. Tras obtener la undécima plaza la pasada temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, las alcobendenses quieren seguir creciendo y llevar el balonmano local a lo más alto del nivel nacional. Para ello, ha sumado experiencia, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico.
Cristina Cabezas continuará al frente del equipo, aunque, a su lado, contará con la presencia de una de las mejores jugadoras del balonmano español de todos los tiempos: Verónica Cuadrado. En su currículum, 180 partidos vistiendo la camiseta de la Selección Española, siendo la sexta jugadora con más partidos de la historia de las ‘Guerreras’. Verónica cerró su palmarés con la Selección logrando la plata en el europeo de 2008, el bronce mundial de 2011 o la histórica medalla de bronce en los JJOO de Londres en 2012.
En su currículum, 180 partidos vistiendo la camiseta de la Selección Española, siendo la sexta jugadora con más partidos de la historia de las ‘Guerreras’
Con tan dilatada trayectoria, Verónica Cuadrado será la segunda entrenadora del equipo, haciendo las labores de ayudante de Cristina y sumando su conocimiento a la estructura del club. Llega a Alcobendas después de haber sido ayudante del seleccionador Jorge Dueñas cuando éste dirigía al combinado nacional en categoría Junior.
Junto a ella, durante este verano han aterrizado en el Pabellón de los Sueños la serbia Jelena Stekic, que reforzará el lateral izquierdo; Marina González, que se ha incorporado al conjunto de Alcobendas tras su paso por Sanse; Mihaela Minciuna, que llega desde la liga portuguesa para sumar efectividad en ataque; y Elena Talavera, que vuelve a la que ya fue su casa.
El primer encuentro oficial llegará el próximo 7 de septiembre, cuando las nuestras debuten en liga frente al BM Porriño. Una semana más tarde llegará el debut en casa, donde recibiremos al Super Amara Bera Bera.