El Ayuntamiento de Alcobendas informa que el sábado 30 de septiembre finaliza el plazo para poder optar a una de las 39 viviendas públicas de alquiler que se están construyendo en la Avenida de España, en el solar de la antigua Universidad Popular.
Este proceso significa una oportunidad única que favorecerá, especialmente, a la juventud alcobendense, tan marcada por el problema de acceso a la vivienda. Asimismo, se recuerda que estas construcciones son hogares con garaje y trastero incluido. Además, cuatro de ellos disponen de un solo dormitorio individual. El resto de viviendas, sin embargo, cuentan con dos o tres, tal y como concretan los planos de obra.
Atendiendo a esta información, todos aquellos interesados en la obtención de uno de esos apartamentos pueden hacer uso de las solicitudes, que se pueden presentar con carácter general, de forma telemática y a través de la página web emvialsa.org. Por otro lado, las personas que no tengan la posibilidad de presentar la solicitud telemáticamente podrán hacerlo en la oficina de 'Emvialsa', situada en la calle Carlos Muñoz Ruiz, número 7.
Una oportunidad única que favorecerá a la juventud alcobendense
En cuanto a los requisitos para acceder a esta convocatoria, es necesario estar inscrito en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda y Alojamientos Dotacionales de 'Emvialsa', así como tener más de 18 años y estar empadronado en Alcobendas (con una antigüedad superior a tres años ininterrumpidos). Imprescindible, también, no tener vivienda en propiedad o uso en todo el territorio nacional.
Con esto, la adjudicación se realizará mediante sorteo ante notario. El orden de presentación de la solicitud no implicará ninguna preferencia respecto a las posibilidades de adjudicación.