La candidatura municipal del PSOE en Alcobendas, encabezada por el vicealcalde y candidato a la alcaldía Rafa Sánchez Acera, ha sido presentada ayer por la tarde ante más de medio millar de vecinas y vecinos.
El centro municipal La esfera ha llenado la instalación con casi 600 personas que han acudido para escuchar al candidato.
Han intervenido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la candidata socialista a la Asamblea de Madrid, Tatiana Jiménez, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Sánchez Sanguino.
Rafa Sánchez Acera ha afirmado ante los casi 600 alcobendenses que “sueño con una administración pública que no deje a nadie atrás. Por eso duplicamos gasto social en época pandemia y somos los que más invertimos en educación en la Comunidad de Madrid”.
Además, ha recordado que “Alcobendas es una de las ciudades con menos paro de España y la que menos tiene en la Comunidad de Madrid”.
Por su parte, Tatiana Jiménez ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que esté ignorando la oferta del Ayuntamiento de Alcobendas para aceptar una parcela municipal de casi 5.000m2 para construir un centro de salud polivalente.
Somos un Gobierno para las personas, no como la derecha que gobierna a sus espaldas. Si ganamos el 28 de mayo Alcobendas seguirá transformándose
27 hombres y mujeres preparados para seguir transformando Alcobendas
Rafa Sánchez Acera ha señalado que “hoy presentamos a 27 hombres y mujeres preparadísimos para seguir transformando Alcobendas”.
La lista del PSOE incluye a la mayoría del actual equipo de Gobierno, "con experiencia de gestión, perfiles profesionales y jóvenes".
El candidato a la Alcaldía también ha querido destacar y agradecer la labor de los dos concejales socialistas, Rogelio Mallorquín y José María Tovar, que no seguirán en la próxima legislatura.
En la lista 'socialista' para Alcobendas están representados profesionales del sector bancario, autónomos, estudiantes, pensionistas, representantes del tejido asociativo de la ciudad, así como vecinos y vecinas que se han caracterizado por una larga trayectoria de apoyo a las actividades deportivas.