La oposición denuncia ocupación, inseguridad y barreras arquitectónicas en Alcobendas, e incluso han hablado de la aparición del alcalde en el Hormiguero. ¿Quieres saber lo que piden?
Todos estos problemas que denuncian desde la oposición, tienen a una persona como responsable, o así lo denuncia el concejal no Adscrito, Miguel Ángel Arranz. “Está claro que en Alcobendas no hay nadie al timón y los problemas son el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, y el alcalde de Ciudadanos, Aitor Retolaza”, continúa Arranz.
Pero no es el único que opina esto, el portavoz de Vox, Fernando Montero, también aclara que el alcalde no está “trabajando en solucionar los problemas de los vecinos”. Por su parte, el líder del PP en la ciudad, Juan Figueroa, comenta que es el “alcalde peor, y menos votado de la historia de la democracia”.
Por su parte, el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, ha continuado diciendo que “tiene que dejar el hormiguero y salir por las calles de Alcobendas, que es donde tiene que estar el alcalde”.
Ocupación histórica en Alcobendas
Una de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos de Alcobendas y de la oposición en el Ayuntamiento tiene que ver en materia de ocupación. Es más, en nuestra ciudad aseguran estar “la mayor ocupación en el norte de Madrid y en Europa”, todo esto debido a las “80 viviendas ocupadas” en un mismo edificio de la ciudad.
Arranz ha comenzado este debate afirmando que “la ocupación es un delito y quien hace esas ocupaciones son delincuentes, además de ser un atentado a la propiedad privada y los problemas de seguridad y convivencia”.
“Un problema que lleva más de 12 años en Alcobendas y que con el anterior equipo de Gobierno tampoco han logrado conseguir nada para reducir esta situación”, objeta Montero.
Para el Partido Popular la ocupación también es un problema. “El Ayuntamiento de Alcobendas está en un espacio conformista, que no apoya a la policía en muchas de las iniciativas que están proponiéndoles”, explica Figueroa.
Sin embargo, para el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, en Alcobendas no hay un problema de ocupación, sino de “allanamiento de morada” y apunta que en la ciudad el problema que hay es de vivienda.
¿Qué hace el Equipo de Gobierno? Algunos partidos de la oposición aclaran que el Consistorio “mira para otro lado y no está haciendo nada, además de la necesidad de soluciones”. De hecho, la ocupación trae otra de las inquietudes en la ciudad: la seguridad.
Los portavoces de VOX, PP, Podemos y Miguel Ángel Arranz han debatido en nuestros estudios de los temas más candentes de la actualidad de nuestra ciudad
La Inseguridad está presente
Que hay inseguridad en Alcobendas es un hecho, y así lo dejan ver los partidos de la oposición cuando hablaban de ocupación en la ciudad. “Este hecho genera inseguridad entre los vecinos de la ciudad”, manifiestan el concejal No Adscrito y el portavoz de Vox.
Por ello, para los partidos políticos, la solución a este problema está en el incremento de la presencia y la actuación policial en las calles. “Hay que presionar a los delincuentes, porque es lo que son”, aclara el portavoz de Vox. Asimismo, desde la oposición piden prevención y “cambiar la ley estatal y autonómica”.
Las Barreras Arquitectónicas también afectan a los vecinos
Los vecinos también han mostrado su preocupación por el tema de las barreras arquitectónicas, por ello, desde Televisión Digital de Madrid hemos querido saber si ¿Hay también un tema de accesibilidad en Alcobendas?
“Hay problemas en determinadas zonas, como en barrio centro”, asegura el portavoz de Vox, quién añade que un vecino se quejó de tener unas barreras en su zona (centro de la ciudad), que “además se añade a la falta de limpieza”.
Para Arranz, este problema se agrava y se da, sobre todo, en las zonas en las que los vecinos “están más envejecidos, donde más les hace falta”. De hecho, el concejal no Adscrito denuncia que el Ayuntamiento “ya no cree en Alcobendas, ha bajado los brazos”.
Sin embargo, Figueroa, ha mostrado su orgullo por la ciudad en la que vive y siente que no hay un problema de accesibilidad en Alcobendas, de hecho, la define como una “ciudad impresionantemente buena comparada con otros sitios”.
“Si hay un problema que tú votas en un pleno y no se lleva a cabo, aquí hay un problema y no fallan los técnicos, falla la dirección política”, concluye en líder de Podemos, Eduardo Andradas.
Pero estos no son los únicos problemas que hay en Alcobendas, la oposición ha dejado sobre la mesa algunas otras preocupaciones como la limpieza, asfalto, tráfico, “que se lleven a la práctica las mociones”… Pero si quieres saber más sobre estos temas, no dudes en ver la Oposición y enterarte de todos los temas que te afectan. ¡Dale al Play!