La declaración del estado de alarma ha obligado a que nos mantengamos en casa para contener los contagios de coronavirus y, con ello, hemos interrumpido o anulado muchas actividades. En este sentido, el Ayuntamiento de Alcobendas va a devolver por compensación las cuotas completas o la parte proporcional de las actividades pagadas que no han podido desarrollarse.
La devolución por compensación se hará en el primer recibo regular de la actividad y, si no se hubiera alcanzado la cantidad a devolver, se extenderá a los siguientes recibos. Los vecinos o vecinas no tendrán que hacer gestión alguna para que se les aplique el descuento.
En caso de que la persona afectada se haya dado de baja de la actividad antes del giro del primer recibo, la devolución se hará por transferencia en cuenta corriente. En este mismo sentido, si algún vecino o vecina prefiere la devolución por transferencia en vez de por compensación podrá solicitarlo en la web municipal o llamando al 010.
La previsión es que todas las devoluciones estén realizadas antes de final de año
¿Qué importes se devolverán?
Los importes que se devolverán por compensación en el primer recibo son los correspondientes a la Escuela de Música y Danza: Música y Movimiento; práctica instrumental; talleres de música y danza; formación complementaria. También se realizará en el Abono Deporte, el Bono Sur y el Bono Atletismo, cuya devolución se hará por compensación en prórroga de tiempo de uso.
El Ayuntamiento de Alcobendas "ya ha comenzado a devolver las cantidades de algunas actividades, pero este proceso, que afecta a una gran cantidad de recibos, se irá realizando gradualmente", ha adelantado. Según indican desde el consistorio, la idea es que todas las devoluciones estén realizadas antes de final de año.