Tras meses de mucho trabajo y esfuerzo, después de haberse encontrado poco hecho para las fiestas de Navidad, "ni siquiera estaban contratadas las luces", explica la concejala de Cultura, María José Ortiz, el Ayuntamiento de Alcobendas presenta una programación para que la ciudad tenga "una auténtica Navidad".
Ortiz ha señalado que "la Navidad ha vuelto a Alcobendas" y ha puesto de manifiesto el "impulso y empeño para tener una auténtica Navidad en Alcobendas", y ha agradecido la participación en la organización a la Fundación Ciudad de Alcobendas y a las empresas patrocinadoras.
La alcaldesa ha destacado la "ilusión y el amor" con las que se ha organizado "una de las citas que más nos conmueven". García Alcántara ha señalado que el programa cuenta con "propuestas para todos", que se han puesto en marcha "con mucho cariño".
Las empresas alcobendenses han patrocinado 70.000 euros, un tercio del presupuesto total
El objetivo es "recuperar la ilusión, las ganas de disfrutar y pasárselo bien en Alcobendas", ha señalado Rocío García Alcántara, que ha puesto de manifiesto "lo bonito que es sonreír".
Una Pista de patinaje, un mercadillo, diferentes photocalls a lo largo de la ciudad, o una ruta de 12 belenes, se unen a la Iluminación, las atracciones, el apoyo al pequeño comercio o el tren de la Navidad, y algunas novedades, como las preuvas en la Plaza del Pueblo. Actividades con las que la alcaldesa ha animado a los vecinos a que salgan para disfrutar de "momentos únicos con los vuestros".
García Alcántara ha agradecido a los trabajadores municipales, a los colaboradores y a las más de 30 empresas, que en total han donado 70.000 euros, un tercio del presupuesto total de las Navidades, algo que para la alcaldesa es "un proyecto de ciudad", para el que se ha doblado el presupuesto.