Alcobendas ha comenzado una operación intensiva de limpieza y desinfección de contenedores e islas ecológicas de recogida de residuos de la ciudad. La medida ha sido adoptada por el ayuntamiento, dentro de las actividades que se realizan para frenar la expansión del coronavirus.
Tres equipos de hidrolimpieza con agua y jabón están trabajando de manera intensiva en estas tareas, con especial atención a los tiradores de los contenedores e islas ecológicas de recogida de residuos de la vía pública. Estas tareas se extienden también a las inmediaciones de centros de salud, farmacias y supermercados. Asimismo los operarios de limpieza han comenzado a baldear con agua a presión mezclada con lejía algunas calles de la ciudad.
Asimismo, los técnicos municipales insisten en que las bolsas de residuos orgánicos se introduzcan en el interior de los contenedores con el fin de garantizar la salubridad pública durante estos días y que se respete el horario de depósito de la basura, a partir de las 21 horas.
Estas tareas se extienden también a las inmediaciones de centros de salud, farmacias y supermercados
"Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía. Estas labores de limpieza contribuyen a luchar contra el coronavirus, garantizando la limpieza de los contenedores para que los vecinos y vecinas puedan depositar dentro sus residuos sin olvidarse de lavarse bien las manos cuando regresen a sus hogares", ha explicado la concejala de Limpieza y Mantenimiento Cristina Martínez.
Toda la plantilla de trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos está trabajando con normalidad con el fin de garantizar estos servicios públicos.
A estas tareas se unen también los trabajadores de Seromal que también realizan diferentes tareas en las vías, zonas públicas y edificios del municipio.