El Partido Popular se ha impuesto en Alcobendas tras las elecciones generales del 23 de julio, revelando unos comicios en los que la formación ha obtenido una gran ventaja en el territorio local. Así, el PP ha logrado un 45,16% de los votos (27.236), junto a un incremento de casi 17 puntos.
Alcobendas, asimismo, ha sido el municipio de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con el porcentaje más alto de voto, obteniendo un 45,16% (27.236) y encabezando la lista por delante de ciudades como Madrid capital, Leganés, Torrejón de Ardoz o Alcorcón.
De esta forma, se sitúa como uno de los tres municipios de España con mayor porcentaje de votación a las listas de Alberto Nuñez Feijóo, en donde la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, se presentaba como número 25.
En este sentido, la primera edil ha agradecido “la participación de los vecinos alcobendenses, así como el esfuerzo de todos y cada uno de los interventores, apoderados, personal administrativo, correos, Policía Local y Protección Civil por hacer posible una buena jornada electoral, a la par de tranquila.”
Alcobendas ha vuelto a expresar en las urnas su confianza en el PP
Luis Miguel Torres, presidente del Partido Popular de Alcobendas, declara por su parte que “Alcobendas ha vuelto a expresar en las urnas su confianza en el PP. Por ello, seguiremos trabajando en la misma línea por una sociedad próspera y unida.” Igualmente, añade que “a poco más de un mes de distancia de las elecciones municipales, se referenda el trabajo del Partido Popular en el consistorio con Rocío García al frente”.
Atendiendo a estos datos, el Partido Popular ha subido más de 47 escaños en 40 de las 52 provincias y ciudades autónomas de España. De igual forma, ha obtenido una mayoría absoluta en el Senado.
“Hemos logrado tres millones de votos más que las últimas elecciones generales, lo que supone ganar las elecciones con claridad. Feijóo ha reivindicado su derecho a formar gobierno y pedirá al resto de partidos que, como es habitual en democracia, permitan la investidura del candidato que ha ganado las elecciones”, han aseverado desde la formación azul.
Ahora, la obligación de los populares recae en que no se abra un período de incertidumbre en España. Por ello, se han comprometido a abrir el diálogo para intentar gobernar el país “con los deseos de los españoles”.