Quedan menos de dos meses para la cita con las urnas del 28 de mayo. Los nervios ya comienzan a notarse y la actividad en los partidos comienza a ser, en algunos casos, más frenética que durante los últimos tres años de legislatura.
En el caso de Alcobendas, el PSOE ya ha comenzado con su carrera hacia la Alcaldía, a manos del vicealcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera.
El objetivo es elaborar un "mapa actualizado de la situación de la ciudad" tras realizar varios encuentros de escucha con diferentes colectivos.
Hace varias semanas, anunciaba que su campaña comenzaría por escuchar a los vecinos y las vecinas en un acto público el pasado 16 de marzo.
Ese mapa será la guía de las próximas políticas de transformación, un proceso que ha comenzado en 2019 tras 12 años de parálisis de la ciudad
Desde entonces, la actividad de los socialistas ha sido intensa. El viernes 26 de marzo, fue el turno de la juventud, con la que compartió una merienda de lo más informal y distendida, al igual que hizo su compañero Javier Ayala recientemente en Fuenlabrada; entre pizzas.
El último de estos encuentros ha tenido lugar el pasado martes 28 de marzo, donde se reunió con mujeres alcobendenses para "incluir su voz en la transformación" de Alcobendas.
Más de ochenta mujeres se dieron cita en DigiEspace. El vicealcalde no solo trasladó su compromiso de "seguir defendiendo y avanzando en las políticas de igualdad desde el Ayuntamiento", sino también su preocupación ante "los discursos que dividen y que tratan de enfrentar".
Por ello, considera que la única forma de blindar los derechos de las mujeres es "con el voto".
"El proceso de transformación de Alcobendas, que estamos liderando desde el Gobierno municipal, debe ser también un proceso de actualización de toda la ciudad para asumir completamente los valores de la igualdad real y de respeto total a los derechos de las mujeres”, sentencia Acera.