Los vehículos abandonados “inundan” Alcobendas. Los socialistas han estimado en más de 700 los vehículos abandonados en la vía pública de la ciudad, siendo especialmente grave en el Distrito Empresarial. Por ejemplo, solamente en la calle Calabozos a la altura del número 9 se han contabilizado hasta siete vehículos abandonados.
Los socialistas han señalado que estos abandonos masivos generan una serie de molestias y peligros para la ciudadanía. Por ejemplo, restan plazas de estacionamiento para el resto de los coches; generan inseguridad en la zona para los menores ante la posibilidad de que pudieran manipular estos vehículos que contienen productos peligrosos. También generan suciedad en la zona, dado que no se puede limpiar por estar ocupando de forma permanente la vía pública. Y por último contaminan ya que albergan productos peligrosos (aceites, batería con ácidos, líquidos, etc.).
Plazos de retirada incumplidos
Los vehículos abandonados “inundan” Alcobendas. El PSOE ha recordado que el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial regula la retirada de estos vehículos en estado de abandono y da un plazo al Ayuntamiento de un mes desde que se localiza un vehículo en este estado para su retirada al depósito quitándolo de la vía pública. En este sentido, el portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha denunciado que “este plazo no se suele cumplir”.
“Reclamamos que el gobierno municipal del PP se tome en serio este asunto. La presencia de tantos vehículos abandonados en la vía pública, además de peligroso, muestra desinterés y apatía. Alcobendas no se merece una gestión así”, ha concluido el portavoz socialista.
La redacción de Soy de Madrid se ha puesto en contacto con el Consistorio y estamos esperando respuesta.