"Vivimos momentos de una honda preocupación y tristeza para el Partido Popular... Esto jamás debe entenderse como una guerra entre personas y sí como el grito unido de los que amamos al Partido Popular por encima de todo. Se han dado ya las explicaciones necesarias y es momento de depurar las responsabilidades y dar la voz al afiliado. Solo de esta manera seremos capaces de recuperar la confianza de afiliados, simpatizantes y de todos los españoles. Nuestro objetivo es que la Comunidad de Madrid refuerce la mayoría que consiguió el 4 de mayo, que consigamos derrocar al gobierno de Sánchez y en lo que al Partido Popular de Alcobendas se refiere, cuanto antes consigamos devolver a nuestra ciudad a la senda del progreso", pide Luis Miguel Torres, Presidente del PP de Alcobendas.
El espionaje a Ayuso divide al Partido Popular
Las dudas sobre la legalidad del contrato entre la Comunidad de Madrid y la empresa Priviet Sportive SL, vinculada a Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, han provocado una guerra entre Génova y la presidenta regional. Un contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia en la que su hermano habría cobrado una comisión.
Desde las filas de Pablo Casado, se solicitó la documentación pertinente relativa al contrato, petición a la que Ayuso se negó. Esto desencadenó el supuesto espionaje encargado por Génova, que pretendía utilizar fondos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).
Isabel Díaz Ayuso emitió un comunicado para esclarecer las relaciones de su hermano con Priviet Sportive, en el que confirmó que cobró 55.850 euros como “una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación". Entre tanto, miles de personas se manifestaron a las puertas de la sede del PP para mostrar su apoyo a Ayuso.
La presidenta ya ha entregado la documentación solicitada por Génova, provocando el cierre del expediente que se le abrió a este respecto. Ahora, toca esperar a ver si esta crisis tiene consecuencias para ella o para el partido.