El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas será el escenario en el cual, el próximo día 4 de julio a las 19:00 horas, tenga lugar la XV Gala de Magia solidaria con el Sáhara. La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes es la encargada de organizar esta cita que persigue el fin de recaudar fondos para el programa de ‘Vacaciones en Paz’, con el cual algunas familias de ambas ciudades acogen a niños y niñas saharauis durante dos meses de verano.
Para esta ocasión se contará con la participación de Antonio Camina, Pablo Clabó, Kayto, Koala Malo, Armando Magia, Juan Paños y Pepe Viyuela, que nos sumergirán en el mundo de la magia y nos harán pasar una tarde inolvidable.
Las entradas tendrán un coste de 6 euros y ya están a la venta en la taquilla del Teatro Auditorio de martes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas o desde dos horas antes del espectáculo. También se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Pablo Iglesias de lunes a sábado entre las 11:00 y las 12:30 horas. Otra posibilidad es reservar tu entrada, si no puedes acercarte a por ella durante la semana, en el correo amistadsaharaui@gmail.com.
Para aquellos que no puedan asistir han creado la fila 0 que se podrá ingresar en la cuenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y S. S. de los Reyes: ES35/ 3035/ 0378/ 91/ 3780001731.
Cartel Gala de Magia / Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Miles de personas han visitado los campos de refugiados de Tinduf para comprobar la realidad que está viviendo el pueblo saharaui
Verano en España
El programa ‘Vacaciones en Paz’ se lleva a cabo en España a través de CEAS-Sáhara y otras Asociaciones y ONGs sensibilizadas con el pueblo saharaui, así como el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática, la Delegación saharaui para España y las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas. Con él, en los meses de verano, miles de niños y niñas saharauis son acogidos temporalmente por familias españolas. Durante este período, además de evitar que sufran el calor en los campamentos de refugiados, son asistidos por atención médica, realizando pruebas para comprobar el estado de salud.
Por otra parte, miles de personas han visitado los campos de refugiados de Tinduf para comprobar la realidad que está viviendo el pueblo saharaui. El objetivo principal que persigue este programa, en líneas institucionales, es visibilizar la causa saharaui y transmitir tanto a la ciudadanía como a los poderes públicos la necesidad de resolver la situación a la que actualmente se ven sometidos.