En las últimas semanas, se están realizando diversas obras con el objetivo de seguir mejorando los barrios de Alcobendas. Los distritos Centro y Norte acogen estas obras para la mejora del pavimento y para dotar de mayor accesibilidad a Alcobendas.
Así, en la calle Pintor Murillo, en el Distrito Centro, se ha ampliado una acera, trasladando una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Esto facilita el acceso de los peatones y del camión que realiza la recogida de residuos en los contenedores próximos.
La obra tiene un coste aproximado de 32.000 euros y una duración de seis semanas, con lo que está previsto que concluya a mediados de agosto
Se han supervisado los trabajos de la hidrolimpiadora-fregadora en las calles Los Sueños y Los Deseos. El concejal del distrito Norte, José María Tovar, y la concejal de Obras, Cristina Martínez, visitaron también otras actuaciones. Así pues, estuvieron comprobando la restauración de la pasarela de acceso a la calle Burgos, en el barrio de La Zaporra, desde la calle Manuel de Falla. También la mejora realizada en otro murete en esta misma calle, en la rotonda con la calle Constitución. En ambos casos, se han restaurado los poyetes y se han pintado las superficies de un vistoso color magenta.
Asimismo, en este momento se encuentra en ejecución la sustitución de varios caminos de pizarra en la zona verde situada en la calle Manuel de Falla esquina con Isaac Albéniz. La actuación fue solicitada por los vecinos y consiste en la sustitución de los paseos de pizarra por pavimento de baldosa granallada, lo que mejorará la accesibilidad, ya que se eliminan irregularidades, así como se aporta seguridad al ser un material antideslizante. La obra tiene un coste aproximado de 32.000 euros y una duración de seis semanas, con lo que está previsto que concluya a mediados de agosto.
Por otra parte, y dentro de las labores de mantenimiento de los carriles bici existentes en el municipio, se está procediendo a la reparación de los labios de las grietas que se han producido por el paso del tiempo en el asfalto de la calle Carlos Muñoz Ruiz. Se van a emplear unas seis toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Esta actuación tendrá continuidad en otros tramos de carril bici del entorno de Valdelasfuentes.