Alcobendas es un municipio a la deriva, o eso es lo que ha transmitido Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito de la ciudad. Una ciudad que presenta muchos problemas, todos estos desencadenados por la mala gestión de su gobierno y de los problemas estructurales de la ciudad ha querido trasladarnos el concejal.
Uno de los principales problemas que encontramos es la seguridad. El concejal ha comentado el preocupante estado de algunos puntos del municipio, donde algunos vecinos no se sienten seguros al pasar en ciertas horas de la madrugada. Siendo este un problema con fácil solución, ya que Alcobendas cuenta con un cuerpo de seguridad amplio y formado en este tipo de situación. Miguel Ángel ha recalcado la necesidad de más agentes en las calles. No solo en altas horas de la madruga, sino una vigilancia continua en el día.
Arranz afirma que “el número total de infracciones penales pasa de 1091 en 2021 a 1350 en 2022, aumentando en un 23'7% en este primer trimestre del año. Especialmente preocupantes son los delitos de sustracción de vehículos, que aumentan un 127% habiendo bajado estos al 3,9% en la comunidad de Madrid, así como los robos con violencia e intimidación que aumentan en 7,7%, siendo uno de los delitos a personas que más aumenta en los últimos 3 meses”.
Además, Arranz añade que “para el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas de mayo, ya elevé una propuesta para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo. Alarmista me llamó el tripartito, negando que hubiera problemas de seguridad en nuestra ciudad. Curioso que negaran la mayor, cuando las cifras de intervenciones de nuestra Policía Local han aumentado claramente, y ahora estos datos del Ministerio del Interior confirman este repunte".
Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz insta al Gobierno Municipal a:
1- Aumentar el número de patrullas las 24 horas tanto en coche como a pie en el distrito centro, aumentando la plantilla de Policía Local si es necesario2
2- Instalación de cámaras de seguridad en los “puntos negros” del distrito centro
3- Mejora de la iluminación, sobre todo en las zonas que se han detectado como puntos negros del distrito
Conexiones en Alcobendas
“Alcobendas es una de las pocas ciudades que no tiene un intercambiador de buses”. “Una situación inamisible que nos pone a la cola de las conexiones con Madrid y otros municipios” ha declarado el concejal.
Alcobendas es uno de los municipios más importantes a nivel industrial de España y sigue estando incomunicado en el norte de Madrid. Además, los transportes internos de este, no hacen que Alcobendas sea una ciudad a favor del transporte público.
"La creación del nuevo carril Bus-Vao es algo necesario para los vecinos, no pueden estar una hora para salir y entrar de la ciudad”.
El gobierno del municipio
Una de las quejas de los vecinos es la falta de liderazgo que tiene el alcalde la ciudad. Un partido “frankeistein” donde todos se contentan y ninguno desarrolla las soluciones a los problemas que presenta el municipio.
“El alcalde y el vicealcalde están más preocupados de hacerse fotos que parecen de Tinder o pedirle la mano a su mujer públicamente que de encargarse de su ciudad”.
Por este motivo, Miguel Ángel Arranz quiere apostar por un gobierno de cohesión, donde todas las partes sean escuchadas y donde los vecinos jueguen un papel fundamental en la creación de nuevas metas para la ciudad.
Su Futuro próximo
El concejal no nos ha querido desvelar si se presentará en las próximas elecciones municipales. El fututo político del concejal es incierto, pero ha aclarado que “llevo más de 11 años en política y mi única misión es actuar para el pueblo”.
Lo que sí, nos ha dejado claro es que tiene muchos proyectos ambiciosos para Alcobendas y que no parara hasta ver a su ciudad, conectada, segura y con un gobierno que se preocupe por sus vecinos. Para él, el gobierno actual de la ciudad no está haciendo su función y se necesita un cambio en la dirección y gestión política de Alcobendas.
los problemas hay que atajarlos no evadirlos