Hoy se ha celebrado una sesión ordinaria del pleno de la corporación por el que se han tratado las reformas en el ámbito del plan de viviendas de la localidad. Desde la casa consistorial, han querido comunicar cuál va a ser la capacidad de construcción en Carrascosa.
En primer lugar, el Pleno de la Corporación ha modificado su Reglamento Orgánico para lograr una actualización en el marco reglamentario en el que se permita la incorporación del voto telemático, así como el establecimiento de actos declaratorios de los grupos políticos.
Este pleno ha logrado aprobar una mejora en la ordenación de la parcela B de La Carrascosa, que, tras nuevos informes de tráfico y correcciones medioambientales, va a modificar el uso pormenorizado terciario de la parcela por el uso residencial en tipología de vivienda colectiva, con lo que se pasa de las 750 viviendas previstas en su inicio hasta las 450 viviendas que se podrán construir en esta zona.
Desde el consistorio han trabajado por la adhesión del Ayuntamiento de Torrelaguna a la Mancomunidad de municipios del noroeste para la gestión y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
La oposición en cuanto a las viviendas
Los grupos políticos que componen la oposición han presentado nuevas enmiendas que quieren sustituir la idea principal planteada, entre las que figuran la utilización en los nuevos desarrollos urbanísticos de luminarias que eviten la dispersión lumínica. Debido a esta condición, el Ayuntamiento junto a las asociaciones astronómicas locales y la colaboración del MUNCYT estudiarán una ubicación en el término municipal de Alcobendas que pueda ser usada como Punto de Observaciones Astronómicas públicas.
El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, por su parte, para informar del marco del ejercicio presupuestario 2021 del Ayuntamiento de Alcobendas, ha querido señalar que en 2020 el Ayuntamiento ha hecho frente a nuevas necesidades con menos ingresos en las arcas públicas.