Aitor Retolaza convocaba esta mañana a todos los medios para hacer un importante anuncio en el Ayuntamiento de Alcobendas: presentaba su candidatura oficial a asumir la alcaldía del municipio, una vez que el actual alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), dimita como parte del acuerdo programático al que llegaron al inicio de la legislatura hace dos años.
Como viene siendo habitual en los últimos meses, el actual vicealcalde ha repetido en varias ocasiones que el cambio se va a producir "pronto" aunque sin dar fechas concretas. Lo más que ha querido concretar es que se producirá "en los próximos quince días", eso teniendo en cuenta que el actual alcalde dimita en los próximos cinco días, pues a partir de entonces, Retolaza tiene diez días para convocar el pleno de investidura.
Retolaza ha destacado los puntos fuertes de cada uno de los concejales de los partidos políticos a los que representan
En una intervención corta, pero significativa, el candidato a la alcaldía de Alcobendas ha querido pedir el apoyo de todos los concejales del pleno, "a los 27", para poder asumir el mando del municipio. Nombrándoles, prácticamente, uno por uno, Retolaza ha destacado los puntos fuertes de cada uno de los partidos políticos a los que representan en una búsqueda de entendimiento que no dificulte su próximo nombramiento.
Preguntado por su relación con Miguel Ángel Arranz, el que en un principio iba a ser el candidato a la alcaldía por parte de Ciudadanos y que ha acabado como concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Retolaza ha aclarado que es muy cordial y ha remitido su apoyo a las palabras del propio Arranz en el último pleno que se ha celebrado.
Por su parte, el actual alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha seguido la misma estrategia de estos últimos meses, y no ha querido hacer ninguna declaración sobre el cambio de gobierno, ni en la rueda de prensa convocada por su vicealcalde, ni cuando este medio le ha interpelado directamente.