Gian Francesco Lupatellli, presidente y fundador de ACES Europa, Asociación de Ciudades Europeas del Deporte, visitó Alcobendas para hacer entrega a la alcaldesa, Rocío García Alcántara, del diploma que acredita a Alcobendas como candidata oficial a ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’.
La candidatura se presentó en el mes de octubre y se está trabajando en el dossier que se entregará a ACES donde se destacan las grandes cualidades que hacen a nuestro municipio merecedor de esta distinción que ya consiguió en el año 2015. Alcobendas cuenta con más de 300 clubes deportivos de 56 disciplinas deportivas diferentes, además de dos polideportivos municipales y numerosas instalaciones que los vecinos pueden disfrutar gracias a un completo programa de cursos y actividades y, actualmente, el 55% de los vecinos realiza alguna actividad física al menos 2 veces a la semana.
Excelente gestión deportiva
La alcaldesa señaló que “Alcobendas es sinónimo de deporte y calidad de vida” habiendo sido reconocida, en numerosas ocasiones, por su excelente gestión deportiva. Entre otros galardones en 1983 y en 2005 recibió el ‘Premio Nacional del Deporte’; en 2013, 2014 y 2015, el ‘Premio a la Mejor Institución’, concedido por la Real Federación Española de Atletismo y, en 2014, la Placa de Bronce por la Real Orden del Mérito Deportivo. Por su parte, FUNDAL, Fundación Deporte Alcobendas, ha recibido en 2004 y 2007, el ‘Premio Siete Estrellas del Deporte’ de la Comunidad de Madrid.
El próximo mes de mayo una delegación de ACES Europa visitará nuestra ciudad para evaluar las diferentes instalaciones, programas, eventos y actividades deportivas y a finales de año, previsiblemente en noviembre o diciembre, se conocerá la resolución definitiva.
Rocío García aseguró que “la candidatura está muy bien encaminada y conseguir este reconocimiento supondrá invertir en mejorar las instalaciones y realizar más eventos para conseguir que Alcobendas recupere su excelencia deportiva”.