Menudo vodevil el último pleno del Ayuntamiento de Alcobendas en el que debatimos sobre inseguridad y “okupación” en nuestra ciudad.Por un lado, el portavoz de PODEMOS, en su línea habitual de equilibrismo entre decir lo que quieren oír sus pocos votantes y el seguir sustentando el gobierno, es decir, ni si, ni no, ni todo lo contrario ya saben, ustedes no está de acuerdo con lo que dice el PSOE y CIUDADANOS, pero tiene que mantener el sillón.
Por otro CIUDADANO, el partido que ostenta la alcaldía, a lo suyo, asimilando su desaparición, ya ni disimulan su desinterés por Alcobendas, 1 minuto de intervención con obviedades.
Por último, el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, los que se autodenominan partido de la gente, ni están ni se les espera y no es una expresión hecha, su máximo representante y vicealcalde de nuestro municipio, Rafael Sánchez Acera, no estuvo presente en el pleno durante la mayor parte del debate, se fue como la famosa canción de Laura Pausini dejando el papelón al eterno segundón, el que al menos tuvo más educación que su jefe de filas.
Según el equipo de gobierno PODEMOS, PSOE y CIUDADANOS, no hay un problema de inseguridad ni de “okupacón” en nuestra ciudad, es todo un invento, pero la realidad es que la inseguridad aumenta en Alcobendas y la “okupación” también.
Las cifras y las actuaciones policiales nos indican que día tras día en Alcobendas aumenta la inseguridad, aumentan los casos de reyertas y peleas, los casos de “okupaciones”, la última múltiple hace escasamente 2 meses, sumándose la los más de 40 pisos “okupados” de nuestra ciudad. El Ministerio de Interior ha incluido a nuestro municipio en la operación “HISPANO”, operativo para luchar contra las bandas latinas violentas, ¿qué más necesita el Sr. Acera para reconocer que hay un problema de inseguridad?
Quizá al socialista Acera, le falta hablar con los vecinos, pero no en esas reuniones impostadas que le preparan sus asesores para hacerse una foto, me refiero a los vecinos que realmente sufren los problemas de peleas, reyertas, botellones todos los fines de semana, calles con vómitos y un largo etc. Esos vecinos que llaman un día sí y otro también a la policía desbordada que hace lo que puede con los medios que tiene y lo más lamentable hacen lo que les deja hacer el equipo de gobierno tripartito.
Me temo que el binomio PSOE-PODEMOS que gobierna nuestra ciudad siga los pasos de sus hermanos mayores en el Gobierno de España
Sin duda hay que poner pie en pared y lo primero que tiene que hacer el Sr. Sánchez Acera es reconocer que existe un problema de inseguridad y situarlo como prioridad en su agenda, como siempre he dicho en ese momento me tendrá a su lado con soluciones como ya he llevado al Pleno del Ayuntamiento: cámaras de seguridad, refuerzo de policía en zonas muy concretas y mejora de la iluminación en puntos negros de la ciudad.
Ojalá llegue ese momento, pero me temo que el binomio PSOE-PODEMOS que gobierna nuestra ciudad siga los pasos de sus hermanos mayores en el Gobierno de España, ignorar e incluso alentar la “okupación”, me temo que seguirán los pasos de Pedro Sánchez y sus ministros que se atreven a decir “la Okupación es un invento de la derecha”.
Es más necesario que nunca reforzar un centro-liberal en Alcobendas que defienda el derecho a la propiedad privada, no es momento de discutir quien lidera o no ese espacio político como ocurrió en el último pleno, es momento de estar con los vecinos y devolver Alcobendas al lugar que se merece.