Poner en valor esas diferencias culturales junto con las personas que vienen a nuestro país, nos ayuda a incrementar la inclusión, y genera un entorno de tolerancia y respeto.
Si tuviese que trasladarme a vivir a otro país, por la razón que fuera, priorizaría un lugar en el que fuese bien acogido, el idioma no fuese un obstáculo y tuviera posibilidades de crecer. Además de estos, existen otro tipo de factores concluyentes a la hora de iniciar un proyecto de vida.
Primero miraría una ciudad donde se estuviese trabajando en favor de un desarrollo económico, con unos índices de desempleo bajos, servicios para emprendedores, con nuevos espacios de innovación y emprendimiento, y ventajas fiscales. En Alcobendas la cifra del paro es de un 6,78%, la mejor de los últimos quince años. Hay 120.238 trabajadores de alta en empresas. Los incentivos y apoyo a los emprendedores y autónomos ha supuesto que actualmente haya un total de 7.269 autónomos.
Y además tenemos la presión fiscal más baja de toda la Comunidad Autónoma de Madrid, no albergamos ninguna duda de que lo primero que quiere una persona cuando instala en otro país, es contribuir con los gravámenes que corresponden, como manera indirecta de sentirse integrado dentro de una colectividad.
No es casualidad que en Alcobendas tengamos una amplia comunidad Colombiana, Peruana, Venezolana, Dominicana, Ecuatoriana, Portuguesa, Mejicana y Argentina
Después priorizaría su localización, si es estratégica o no. Sus medios de transporte, su comunicación con los grandes nexos de unión. Nuestro municipio esta situado a 12 minutos del aeropuerto y a 17 minutos de Madrid. Y además contamos con 4 estaciones de metro, 2 de Cercanías, 41 líneas de autobuses y 3 vías principales.
Y por último buscaría una ciudad que defendiera los derechos de todos sus conciudadanos, en Alcobendas vamos a poner en marcha un servicio jurídico para todas las personas indistintamente de su nacionalidad. Y apostamos por una cultura centrada en la Transversalidad y Diversificación, porque una sociedad que quiere conocer otras culturas, es porque está interesada en entender mejor la suya propia.
Por tanto, no es casualidad que en Alcobendas tengamos una amplia comunidad Colombiana, Peruana, Venezolana, Dominicana, Ecuatoriana, Portuguesa, Mejicana y Argentina.
Nuestro objetivo es seguir creciendo en este sentido, apostamos por la integración, la tolerancia y el respeto como base para una sociedad avanzada y unida.