La Corporación Local ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado la pasada semana, una moción del Grupo Municipal Socialista que solicita a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de salud polivalente en el distrito norte de Alcobendas. Este centro debe incluir la especialidad de Salud Mental, recuperar las especialidades que se ofrecían en el Centro Blas de Otero hasta su traslado al Hospital Infanta Sofía, y contar con un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que complemente al actual situado en la Avenida de España y que Alcobendas comparte con San Sebastián de los Reyes. La moción ha sido aprobada por unanimidad.
Para facilitar la construcción del centro de salud polivalente, el Pleno ha solicitado al Ayuntamiento la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela municipal de casi 5.000 m 2 en el Distrito Norte, entre las calles Calderón de la Barca y Manuel de Falla.
El portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, ha asegurado que “la oferta sanitaria en Alcobendas no es suficiente. Compartimos un solo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con San Sebastián de los Reyes, a pesar de que entre ambas ciudades sumamos 200.000 habitantes. Además, no es de sentido común que 53 localidades de la zona norte compartamos un solo centro de atención a la Salud Mental”.
Compartimos un solo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). No es de sentido común que 53 localidades de la zona norte compartamos un solo centro de atención a la Salud Mental
Otras mociones aprobadas
Por otro lado, el Pleno también ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal del Partido Popular que pide la mejora y el cubrimiento de las pistas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Alcobendas también han aprobado una moción del Grupo Municipal de Podemos que insta a la ampliación de la acera de la Calle de Melilla, en el Distrito Centro. Han votado a favor PSOE, Ciudadanos, Vox, Podemos y el concejal no adscrito, y el PP se ha abstenido.
Por último, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal de Vox para el estudio de las necesidades y reserva de inversión en 2023 del mantenimiento de los colegios públicos.