La Cabalgata de Reyes es uno de los actos navideños que más personas reúne. El Ayuntamiento de Alcobendas quiere hacer de este acto un espacio seguro, sano y libre de contagios. Además, asegura que es asunto de todos, y es obligatorio y necesario llevar puesta en todo momento la mascarilla.
A las 18 horas, del 5 de enero la comitiva de más de un kilómetro de longitud partirá del Bulevar Salvador Allende, a la altura de la calle Mariano Sebastián Izuel. Desde allí, recorrerá las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, sobre las 20 horas.
Cerrando el recorrido, como es de rigor, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes a su llegada a la Plaza Mayor desde el escenario, dirigirán unas palabras a los más pequeños recordándoles la necesidad de portarse bien, de acostarse y de dormirse temprano en la que es, sin duda, la noche más mágica del año para ellos.
“Este pequeño gesto es la diferencia entre estar o no protegidos, y proteger a los demás ante el contagio por el Coronavirus", afirma la concejala de Cultura
Hay un total de 23 carrozas en las que participarán más de un millar de personas de asociaciones, clubes y otras entidades compondrán la Cabalgata. A lo largo de los más de cuatro kilómetros, las carrozas recorrerán la ciudad llenándola de música, luz, color y alegría. Asociaciones, clubes, AMPA, casas regionales... han trabajado durante muchos meses para montar las carrozas, en las que se mostrarán motivos muy distintos (animales, estrellas, renos, personajes de fantasía, plantas, elfos, Papá Noel...). También habrá actuaciones a pie.
Como es habitual, por supuesto, habrá caramelos para todos, eso sí, para una mayor seguridad, no se repartirán sino que se lanzarán desde abajo en arco para llegar a todo el mundo y que no sea necesario ir en su busca.
Es fundamental que toda la ciudadanía pueda disfrutar del paso de la Cabalgata. Por ese motivo, durante el recorrido y para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas, habrá seis espacios reservados para personas con discapacidad. Además, este año hay una carroza inclusiva, que en esta ocasión se ha cedido a Apama, para dar cabida a personas con discapacidad.