Los socialistas alcobendenses han lanzado la campaña “Vivir Alcobendas” y van a centrar su mensaje en los próximos meses en los cinco ejes sociales y políticos que, a su juicio, más afectan a nuestro municipio. Estos ejes girarán en torno a la vivienda, a las políticas relacionadas con la infancia (educación, servicios), a la protección de los mayores, a la sostenibilidad y a las políticas de igualdad.
Esta campaña ya se estrenó un acto público en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes el pasado 27 de octubre. Más de 120 personas escucharon al vicealcalde y candidato a la alcaldía, Rafa Sánchez Acera, explicar las características del futuro barrio que se construirá en Valgrande.
Situado en el terreno bordeado por la carretera de El Goloso (M-616), Valgrande será un barrio con una superficie superior a los dos millones de metros cuadrados, con casi 600.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 8.000 viviendas en las que habitarán más de 25.000 personas.
Más de 4.000 viviendas del nuevo barrio de Valgrande tendrán algún tipo de protección que rebajarán el precio de los inmuebles
Sánchez Acera explicó que su Gobierno municipal consiguió cambiar el porcentaje de la vivienda protegida hasta superar el 50%. Así, más de 4.000 viviendas gozarán de algún tipo de protección pública y serán más asequibles que las viviendas de precio libre.
Durante su intervención, el vicealcalde anunció que los vecinos y vecinas empadronados en Alcobendas tendrán prioridad a la hora de optar a alguna de estas viviendas. Se da respuesta así a la demanda de acceso a la vivienda en Alcobendas tras los años de gestión del PP en los que solo se construyeron 174 viviendas de protección. Esta cifra contrasta con las más de 7.300 viviendas entregadas por los gobiernos socialistas entre 1979 y 2007, y las más de 4.000 que se construirán en Valgrande.