Pasan las semanas y el problema continúa. Son ya muchas denuncias y apariciones en los medios de comunicación y los ocupas siguen allí a sus anchas. La mayor parte de los partidos de la oposición han denunciado el problema tanto a los medios como en el mismo Ayuntamiento o en el Pleno.
Esta vez, VOX ha querido recabar más información del problema y se han entrevistado con algunos de los propietarios afectados. La formación liderada por Fernando Montenegro exige medidas inmediatas y nos ha mandado un escrito sobre cómo afrontan el problema de la ocupación:
"En el último fin de semana del mes de julio pasado, un clan de Madrid ocupó un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando, lógicamente, a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.
Detrás de este hecho está el absurdo buenismo legal que ahora tenemos en toda España que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia de primera ocupación, para finalizar la reforma del edificio, provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación ilegal.
No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, con, a nuestro juicio, exagerado Decreto de Alcaldía incluido de no conformidad a la Declaración Responsable de Licencia de Primera Ocupación. La agilidad en la concesión de licencias y la colaboración con la propiedad interesada en hacer la reforma es fundamental para revitalizar nuestra ciudad, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro.
Los delincuentes que ocupan este edificio ya han manifestado a los propietarios, con quienes se han reunido los concejales de Vox Alcobendas, que no se piensan mover de allí hasta que los expulse, en su caso, una orden judicial y solicitan a la propiedad nada menos que les financie la compra del edificio en cómodas cuotas”, dice la primera parte del escrito.
VOX hace referencia a otro episodio de ocupación ya conocido y denunciado por varios de los grupos de la oposición como el de la Calle Largo Caballero y advierten del delito que se está cometiendo en la zona de distrito centro.
"Nos tememos un intento de ocupación de larga duración como el que ya existe en Alcobendas en la calle Largo Caballero y que ni el gobierno anterior del Partido Popular ni el actual de PSOE y Ciudadanos, amparándose en excusas de competencias, han hecho nada al respecto.
Es una situación que no debemos permitir y que deriva en una injusticia evidente para los propietarios y también para los vecinos de la zona, porque el problema de la ocupación no sólo trae consigo el perpetrar un delito que actualmente no se evita de la forma adecuada sino que, en prácticamente todas las ocasiones en que se produce, viene acompañado de otros delitos que se cometen en los alrededores de las viviendas ocupadas y que hacen la vida imposible a los vecinos de la zona.
Es decir, que no sólo estamos ante un delito cometido por un grupo de personas, sino ante la necesidad de proteger a los vecinos, que con su esfuerzo y trabajo diario han constituido en ese lugar de forma legal la vivienda de su familia y que se encuentran con un panorama desolador cada día".
Los delincuentes que ocupan este edificio ya han manifestado a los propietarios, con quienes se han reunido los concejales de Vox Alcobendas, que no se piensan mover de allí hasta que los expulse, en su caso, una orden judicial
"Los concejales de Vox en Alcobendas han visitado la zona desde el primer día de la ocupación y han comprobado que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar y ya les está afectando en su vida diaria.
Existe, además, un riesgo añadido, ya que estos delincuentes están ocupando una vivienda que todavía no tenía licencia de ocupación y no estaba terminada, con los problemas inherentes en cuanto a seguridad en ventanas, etc. Situación que se agrava porque ya hemos conocido que los ocupas han hecho derivaciones para captar electricidad, lo que aumenta el peligro con posibles incendios.
Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto a los propietarios del inmueble como a los habitantes del Barrio Centro, analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes".
Por último, vuelven a exigir y pedir al Gobierno que actúen: "No caben excusas que es una propiedad privada ya que esa misma propiedad ha expresado ya su deseo de desocupar y va a empezar con las medidas legales pertinentes.
No es de recibo, por lo tanto, que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación. Es urgente la presencia continua policial y apoyo a los propietarios", sentencia el escrito de VOX, que intenta llamar nuevamente la atención de un problema que se está demorando en el tiempo.