A un suspiro de concluir el presente 20119 y con un pie en el próximo año, el Ayuntamiento de Alcorcón sigue trabajando; esta vez, de la mano del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE). La entidad pública ha abierto el plazo de inscripción para la que será una de las primeras actividades puestas en marcha con la entrada del nuevo año: el ‘Foro Económico La Princesa Alcorcón’. Allí se abordarán las metas contempladas en la ‘agenda 2030’ que impulsa de manera global Naciones Unidas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán, concretamente, el eje vertebrador del foro.
Se trata de confeccionar “un espacio de encuentro, debate y reflexión, dirigido a instituciones, empresas, medios de comunicación, líderes de opinión, expertos y otros agentes económicos y sociales para abordar temáticas que incumben a la ciudad y su entorno”, aseguraban desde la organización. La actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con el IMEPE y la AEPA. Si estás interesado en acudir, puedes inscribirte en la iniciativa aquí.
¿Qué son los ODS?
En 2015, la ONU aprobó la 'agenda 2030' sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
La entidad pública ha abierto el plazo de inscripción para el ‘Foro Económico La Princesa Alcorcón’
Objetivo del mes: 7
El objetivo del mes, según Naciones Unidas, la ‘Energía Asequible y No Contaminante’. La energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial.
Trabajar para alcanzar las metas de este objetivo es especialmente importante ya que afecta directamente en la consecución de otros objetivos de desarrollo sostenible. Es vital apoyar nuevas iniciativas económicas y laborales que aseguren el acceso universal a los servicios de energía modernos, mejoren el rendimiento energético y aumenten el uso de fuentes renovables para crear comunidades más sostenibles e inclusivas y para la resiliencia ante problemas ambientales como el cambio climático.