El Ayuntamiento de nuestra localidad ha activado el Plan de Actuación de Inclemencias Invernales ante la previsión de las habituales bajas temperaturas en la ciudad con la llegada del invierno, un asunto que se trató en la última Junta Local de Seguridad con el fin de coordinar las actuaciones entre los diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la localidad.
Este plan fue plan elaborado con el fin de tener una respuesta organizada ante las emergencias originadas por las inclemencias invernales como, por ejemplo, importantes nevadas y temperaturas extremas. El objetivo es establecer los mecanismos de actuación y coordinación entre los diversos equipos de emergencias, áreas y concejalías con el fin de aplicar de forma operativa y efectiva este plan.
“Con la activación de este plan pretendemos estar prevenidos ante las previsibles situaciones provocadas por bajas temperaturas que puedan producirse en la ciudad, con el fin de generar los cauces de actuación y los recursos necesarios”, ha indicado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana, y director delegado del mencionado plan.
Este plan fue plan elaborado con el fin de tener una respuesta organizada ante las emergencias originadas por las inclemencias invernales como, por ejemplo, importantes nevadas y temperaturas extremas.
Asimismo, ha explicado que “de este modo, podemos prevenir actuaciones para evitar o disipar las heladas previstas, así como difundir a la ciudadanía los mensajes de alerta, recomendaciones y posibles efectos de las heladas y nevadas y, sobre todo, para estar prevenidos”.
El concejal ha recomendado a la ciudadanía permanecer atentos a las previsiones meteorológicas, así como a los mensajes que se lancen desde los canales oficiales del Ayuntamiento, y a que "sigan las recomendaciones establecidas para este tipo de casos", ha señalado Rubio, quien ha añadido que “informaremos puntualmente si se produce algún aviso por parte de la Comunidad de Madrid”.