La Junta de Gobierno local ha adjudicado el contrato del servicio de conservación de las áreas de juegos (infantiles, biosaludables y zonas deportivas) municipales de la ciudad para los años 2022 y 2023.
“Las áreas de juegos han estado desatendidas durante los dos anteriores gobiernos del PP en nuestra ciudad, sin el mantenimiento y las inversiones necesarias para garantizar el correcto estado de las más de 240 áreas con las que cuenta Alcorcón”, ha indicado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.
El concejal ha recordado “el incumplimiento de la Comunidad de Madrid de ejecución del compromiso, dentro del Plan de Inversión Regional 2016-2019, de renovación de las áreas de juegos por importe de 999.680 euros”.
A pesar de ello, la concejalía ha realizado un fuerte esfuerzo por mejorar esta situación con iniciativas como la creación de tres nuevas áreas de calistenia – una iniciativa con gran acogida por parte de la ciudadanía- que se unirán a la ya instalada en el Parque de las Comunidades el pasado año, así como la instalación de aparatos de ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas áreas del municipio.
El objeto del contrato recientemente aprobado por la Junta de Gobierno Local es el mantenimiento y la conservación de todas las zonas de juego y deportivas de los parques infantiles, incluyendo la remodelación de las áreas existentes y las de próxima creación.
Se han creado tres nuevas áreas de calistenia e instalado aparatos de ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas áreas de nuestro municipio.
El fin es garantizar la seguridad de los usuarios de estas áreas y cumplir los requerimientos que se exigen en la normativa existente en cuanto a la instalación y mantenimiento de las mismas, reflejadas en las directrices europeas y sus normas complementarias.
Este contrato se ha licitado para los ejercicios 2022-2023 por un importe de 434.298,73 euros, lo que significa un incremento 36,40 % con respecto al contrato anterior. De este modo, se ha adjudicado en 362.383,19 euros, un 13,81 % más, como consecuencia de las bajas recibidas.
“Durante los dos años del actual Gobierno municipal se ha invertido más de 500.000 euros en sustituir y renovar los juegos, cantidad muy superior a la destinada en los anteriores ocho años de gobierno del PP”, ha indicado Raúl Toledano.