Más de 118 agentes de la Policía Municipal conformarán el dispositivo especial de seguridad diario organizado para las fiestas de nuestra ciudad que darán comienzo el día 1 y finalizarán el día 10 de septiembre. A estos efectivos hay que sumar los recursos materiales y humanos de la Policía Nacional que desplegará la Delegación del Gobierno.
La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para concretar el dispositivo de seguridad en las próximas fiestas de Alcorcón. La reunión, copresidida por Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón; y Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha servido, entre otras cuestiones, para coordinar los efectivos y dispositivos de todas fuerzas de seguridad: Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.
“Para nosotros y nosotras, las fiestas son momentos especiales, donde los vecinos y vecinas, y el tejido asociativo tienen un punto de encuentro tras el periodo vacacional. Es precisamente la forma de vivir las fiestas la que nos define como ciudad, somos una ciudad comprometida, tolerante y respetuosa que quiere disfrutar de estos días; como Ayuntamiento nuestro empeño es hacer de nuestras calles y plazas esos espacios seguros donde disfrutar en libertad”, así ha comenzado la Junta Local de Seguridad, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.
Es precisamente la forma de vivir las fiestas la que nos define como ciudad, somos una ciudad comprometida
Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha destacado que “Alcorcón es una ciudad extremadamente segura” y que “los datos del informe de criminalidad del primer semestre continúan con la tendencia a establecer una evolución positiva”.
Otros asuntos destacables de la Junta Local de Seguridad han sido la continuidad, por segundo año, del Plan de Autoprotección, tras los datos positivos de las anteriores fiestas; así como la instalación de equipos desfibriladores, el sistema de videovigilancia en las zonas de especial asistencia de público o el doble vallado perimetral y controles de seguridad en los accesos al recinto.
El Punto Violeta, ubicado también en el Recinto Ferial, contará con un equipo de dos profesionales, además de personal voluntario, y dispondrá también de un protocolo de actuación y coordinación.