Aunque se creía que la nueva normalidad haría cambiar a la sociedad, parece que no ha sido así. El municipio de Alcorcón ha sufrido actos de delincuencia la pasada madrugada del domingo, con la quema de varios contenedores locales que han quedado inutilizables. Los hechos han sido llevados a cabo en varias ubicaciones, terminando con la vida útil de 4 de los cubos de depósito de residuos en las calles Hispanidad (1 de los contenedores) y Vizcaya (con otros tres). El supuesto causante de los hechos ya ha sido detenido por la Policía Nacional.
La actividad delictiva ha sido denunciada por los delegados de Recursos Sólidos Urbanos de CCOO ESMASA, quienes publicaron, en su página de twitter oficial, una serie de imágenes en las que se puede observar el estado inservible de los cubos que han sido quemados esta pasada madrugada. Estos han explicado que también se llevará a cabo, esta noche previsiblemente, la recogida y limpieza viaria de los restos de los contenedores.
Por su lado, el Presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y segundo Teniente de Alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha querido expresar su desencanto con la situación vivida en el municipio, acusando a los responsables de no mantener una actividad cívica en la localidad. En su cuenta de Twitter ha aprovechado para exponer, además, su opinión sobre esta clase de conductas. “Esto nos tiene que servir para redoblar el compromiso vecinal con el cumplimiento de la ley”, ha explicado Santos. Ha concluido, añadiendo varios ejemplos de falta de civismo, diciendo que “la mejor prevención es el compromiso”.
también se llevará a cabo, esta noche previsiblemente, la recogida y limpieza viaria de los restos de los contenedores
Hay que destacar que desde ESMASA, puso en funcionamiento algunos nuevos cubos de basura en el municipio hace unas semanas, a inicios del mes de junio, y estos fueron agradecidos por algunos vecinos alcorconeros, vía Twitter. Por ello, con este conjunto de incendios, que han considerado premeditados y provocados, se ennegrece la iniciativa de ESMASA.