La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado el expediente, el gasto y los pliegos que han de regir en la contratación del servicio de cuatro de las siete escuelas infantiles de la ciudad y dos casas de niños, para lo cual destinará 2,7 millones de euros.
Las escuelas que han salido a licitación pública son: Andersen, por un importe de 596.284 euros; Gloria Fuertes, por un importe de 534.995 euros; Mago de Oz, por un importe de 657.572 euros; y Nanas, por un importe de 780.133 euros.
La concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz, explica que “estos recursos municipales pretenden dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas y de sus familias del municipio de Alcorcón con el fin de que estas puedan conciliar la vida familiar y laboral”. “Estas escuelas y casas de niños no solo desarrollan una función educativa desde la temprana edad de los niños y niñas, sino que también favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de forma tan necesaria en la actualidad”, señala.
Las escuelas infantiles ofrecen sus servicios desde las 7.30 horas de la mañana a las 17.30 horas y la comida está integrada en los centros, realizando una labor complementaria a las familias en la atención y educación de sus hijos.
Estos recursos municipales pretenden dar respuesta a las necesidades de las familias con el fin de conciliar vida familiar y laboral
Por su parte, las dos casas de niños que han salido son Arco Iris, por un importe de 97.092 euros; y Sol y Luna, por un importe de 73.558 euros. Disponen de un total de 88 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 3 años. A diferencia de las escuelas infantiles, este servicio carece de comedor y su horario es más reducido: de 9 a 13 horas, con entradas y salidas flexibles.
“Durante este curso que ahora finaliza, nuestras casas de niños han permanecido cerradas por motivos ajenos a nuestra voluntad; por ello, desde la Concejalía de Educación e Infancia, estamos trabajando para mejorar ambas instalaciones, haciéndolas más acogedoras y atractivas para las posibles empresas licitadoras”, comenta Joanna Arranz.