Este lunes, Alcorcón ha presentado su campaña para reactivar el comercio local durante las compras navideñas. Con la participación de la Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, y representantes de las distintas asociaciones de comercio y empresariales, hoy se ha presentado de forma virtual la campaña Devuelve la sonrisa al comercio local dirigida a los comercios de Alcorcón y por la que se quiere ayudar a la promoción del comercio local en unas fechas tan señaladas como las fiestas navideñas.
Reactivar la economía con espíritu navideño
Esta campaña, que cuenta con la colaboración del IMEPE, está promovida por las asociaciones AEPA (Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón), Asociación de Comerciantes de Ondarreta, Bulevar Comercial Oslo, El Paseo de Porto Cristo, Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas y la Asociación Emprende en Femenino, y con ella se pretende acercar y contagiar a los comercios del espíritu navideño, además de ser un incentivo para el mantenimiento de la actividad comercial de nuestra localidad.
La campaña consistirá en ofrecer a los clientes de los establecimientos que participen un descuento del 5% en compras superiores a 50€ y/o entrega de un detalle por la realización de sus compras por parte del establecimiento. Esta campaña se difundirá a través de las páginas web y redes sociales de las entidades colaboradoras y cuenta, además, con un vídeo animando a la participación y que ha sido elaborado por los alumnos del Centro Educativo Juan XXIII de Alcorcón.
Los comercios que participen en la campaña, recibirán un cartel identificativo de la misma con el fin de ayudar a su visibilidad y distinto material de merchandising (bolsas, fundas mascarillas) aportadas por las entidades bancarias Sabadell y Caixa, que también colaboran en la iniciativa, y que podrán entregar a sus clientes. Esta campaña se extenderá hasta el próximo 7 de enero de 2021 y los establecimientos que quieran unirse a la misma ya pueden hacerlo cumplimentando este enlace online.
“Es un importante referente de la labor del tejido asociativo local que se ha unido para el desarrollo de esta campaña y el compromiso del IMEPE en apoyar aquellas iniciativas promovidas por las mismas con el objetivo de apoyar a la promoción del comercio de proximidad de nuestra ciudad. Desde IMEPE, apoyamos esta campaña y animamos a la participación de los comercios, al igual que animamos a los vecinos y vecinas de Alcorcón a acercarse al tradicional comercio de barrio, pues el mantenimiento de su actividad no sólo tiene una importancia económica, sino que es también un vehículo del mantenimiento de la vida vecinal dentro de los barrios”, ha concluido Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE.