La ciudad de Alcorcón va a hacer un Programa de Test para valorar el estado físico de los usuarios que estén inscritos en las instalaciones deportivas del municipio. Natalia Andrés, la alcaldesa, ha indicado que “este programa nos va a permitir conocer el estado de salud de todos los usuarios antes de programar las actividades propias de la concejalía”.
Para poder poner en marcha esto es necesario material para medir y evaluar, como medidores de presión arterial, pulsioxímetros, básculas, cronómetros, dinamómetros, tablets, cintas, etc. Todo ello es indispensable para poder hacer el test bajo criterios técnicos de calidad que se puedan graduar.
El programa tiene como objetvo crear actividades basadas en los resultados de los test
Además, la alcaldesa ha añadido que “este programa nos podrá dar una idea del estado de salud de nuestros usuarios y usuarias tras la pandemia y los meses de confinamiento, especialmente de los colectivos más vulnerables, las personas mayores, uno de los colectivos más importantes a nivel de usuarios en nuestras instalaciones deportivas”.
“También vamos a poder testar a aquellas personas que hayan sufrido la enfermedad para, una vez recopilados todos los datos, poder realizar una programación de actividades enfocada a la nueva realidad que se presenta, adaptando todos los ejercicios y rutinas que se vayan a desarrollar”, ha subrayado Natalia Andrés.
Se espera que dure aproximadamente un mes el proceso de evaluación y la recogida de datos. Tras ello, se realizarán actividades enfocadas al aire libre en su mayor parte. “Las actividades al aire libre no solo se desarrollarán en las propias instalaciones deportivas, sino que también se utilizarán los espacios verdes de la ciudad”, ha indicado la regidora.