El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que, tras el acometimiento de una "exhaustiva auditoría" del estado actual de todas las áreas de juegos destinadas al ocio de grandes y pequeños, han detectado una serie de “deficiencias importantes”. Por ello, con el firme propósito de subsanarlas, han puesto en marcha “medidas urgentes”. El concejal de la cartera de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, ha señalado que tras la llegada al Gobierno municipal, decidieron realizar una auditoría a las más de 240 áreas de juego de la localidad, las cuales "se encontraban en pésimo estado de conservación, como consecuencia de ocho años de dejadez".
En este sentido Toledano explicaba que a raíz de las deficiencias descubiertas en la citada auditoría se plantearon la adjudicación de estos trabajos de mantenimiento a una empresa diferente, ya que “la ejecución del contrato de mantenimiento de estas zonas finalizaba en quince días". No obstante, dado que la actual empresa contaba "con las certificaciones que acreditaban su seguridad", el ayuntamiento ha apostado por prorrogar el contrato vigente al contar con “el informe técnico favorable”.
Se hubiera podido iniciar un proceso para una nueva adjudicación, pero ésta hubiera supuesto meses de retraso
Prórroga a la adjudicataria
El importe anual del contrato es de 318.400 euros, de los cuales aproximadamente el 50 % son para el mantenimiento preventivo -incluye conservación y reposiciones de piezas que no superen los 70 euros- y el resto para el correctivo -sustitución de elementos que no se pueden reparar-. "Se hubiera podido iniciar un proceso para una nueva adjudicación, pero ésta hubiera supuesto meses de retraso, así como sufrir la falta de una empresa que se ocupará del mantenimiento y velar por la seguridad de las instalaciones, lo más importante", concluía Toledano justificando así la acción de Gobierno.