Las calles se llenan de alternativas para emprender las tareas de reciclaje. El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su Empresa de Servicios Municipales (ESMASA), ha instalado una serie de pequeños contenedores de reciclaje en varios puntos de la localidad, que se destinan al depósito exclusivo tanto de plásticos como de envases.
Las papeleras tienen ahora el propósito de hacer una prueba, para ver si se ayuda y fomenta el reciclaje en el municipio de envases y plásticos, tan perjudiciales para el planeta. Asimismo, el reciclaje ha aumentado en el primer semestre del año en un 24,18%, si se compara con los datos del año pasado.
El concejal de Servicios de Alcorcón, Jesús Santos, ha querido destacar que se quiere buscar un “futuro sostenible y verde”, además de hacer eco del propósito consistorial con el medio ambiente “reflejo de la mejora innegable” de los servicios prestados. De la misma forma, ha querido resaltar el “efecto de las campañas de concienciación sobre los residuos que van al amarillo”, ha expresado.
el reciclaje ha aumentado en el primer semestre del año en un 24,18%, si se compara con los datos del año pasado
OTRAS INICIATIVAS
Alcorcón, además de esta iniciativa de colocación de cubos de reciclaje, el pasado año puso en marcha una campaña de concienciación para reciclaje de plásticos, con el propósito de “considerar la separación de origen como fundamental para mejorar la gestión de los residuos”, comentaron ESMASA.
Algunos de los lemas de las campañas de concienciación fueron: “Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere”, con la colaboración de la Agrupación Deportiva Alcorcón y el protecto europeo “Cada Lata Cuenta”. Por otro lado, se encuentra el lema de “Con tu plástico, fabricamos un banco” o “Con tus juguetes, ¡fabricamos bancos y papeleras”.