El Ayuntamiento de Alcorcón consolida las acciones del Plan Municipal ‘Alcorcón con Valencia’ con nuevas medidas, que incluyen desde el envío de nuevos efectivos hasta la aportación de maquinaria y equipamiento especializado. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Candelaria Testa, quien ha señalado que “iniciamos una nueva etapa tras un fin de semana muy intenso, en el que hemos recaudado fondos a favor de Bomberos Unidos Sin Fronteras en una gala solidaria celebrada en el Teatro Buero Vallejo, y hemos enviado el cuarto relevo de bomberos y el tercero de policías municipales a los municipios afectados”.
Candelaria Testa ha anunciado que “esta semana iniciamos una nueva fase de este plan, ya que creemos necesario intervenir también en el ámbito social, con ayuda psicológica y de trabajo social, para paliar el impacto que han sufrido las víctimas de esta tragedia”. Tal y como ha señalado la regidora, “desde el Ayuntamiento tenemos claro que vamos a ampliar todos los efectivos y recursos incluidos en el Plan Municipal ‘Alcorcón con Valencia’”.
En este sentido, la primera edil ha manifestado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado una contratación de emergencia, dentro de las posibilidades que ofrece la ley de contratos del sector público, para atender las necesidades inmediatas de la Policía Municipal de Alcorcón y el Servicio de Bomberos de Alcorcón desplazados a Valencia.
Creemos necesario intervenir también en el ámbito social, con ayuda psicológica y de trabajo social
“En Alcorcón estamos convencidos de la necesidad de ofrecer una respuesta inmediata y coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas, por lo que hemos optado por un procedimiento de emergencia para asegurar una actuación inmediata y efectiva en el ámbito de protección civil y asistencia humanitaria”, ha subrayado Testa.
De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón ha acelerado la provisión de los bienes y equipos necesarios para esta intervención de los efectivos municipales desplegados en la zona, así como para dotar al personal de emergencias con el equipamiento esencial para las labores de rescate, asistencia y recuperación en condiciones de seguridad y eficacia (equipos de protección personal, herramientas especializadas para rescate y corte, bombas de achique, motosierras y eslingas, entre otros elementos).